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Servicios

Una nueva forma de hacer negocios inmobiliarios…

Consultoría

Ponemos a su disposición una empresa profesional altamente preparada para ofrecerle el más completo asesoramiento inmobiliario. Para los casos en que las características de la operación requieran un trato particular y directo contamos con la atención personalizada de técnicos: arquitectos, agrimensores, tasadores, etc.

Tasaciones

Realizadas por profesionales…
Sabemos que disponer de un servicio de tasación altamente cualificado es una gran ventaja para el propietario de un inmueble. Sólo así se puede obtener un valor ajustado a la realidad del mercado y esto se traduce en una venta rápida y en las mejores condiciones posibles.

Alquileres

Asesoramos a nuestros clientes de acuerdo al marco normativo vigente en materia de arrendamientos. Garantizamos un estudio serio del tipo de garantía presentada y de la selección del arrendatario ( ingresos, referencias, etc).

Compra y venta de inmuebles

Los movimientos que determinan una operación inmobiliaria se basan en una analisis preciso de la propiedad y del mercado que sirve de contexto. Indicarle al cliente cuál es el precio adecuado de compra-venta o alquiler de su propiedad, cuál es la mejor política de marketing y publicidad a implementar y un analisis de la oferta y la demanda del mercado actual son elementos esenciales para lograr el máximo rendimiento en una operación inmobiliaria.

Publicidad

Brindamos un servicio transparente y eficaz. Para ello garantizamos una adecuada promoción de la oferta inmobiliaria. Anunciamos su propiedad en medios masivos de comunicación: carteles, revistas avisos clasificados, sin costo alguno para Ud. Y nuestra página web donde puede consultar todos los detalles e imágenes del inmueble de su interes.

Proyectos de inversión

Nuestra experiencia en el desarrollo de la actividad inmobiliaria nos permite ofrecer un amplio asesoramiento de la factibilidad de proyectos de inversión, además de un correcto análisis financiero.

Costos

Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) 2% del Valor Catastral

Honorarios de la Inmobiliaria interviniente (Arancel de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra

Honorarios del Escribano designado por el comprador (Arancel de la Asociación de Escribanos del Uruguay) 3% + iva del Valor de compra
Impuesto a la Transmisiones Patrimoniales (ITP) - 2% del Valor Catastral

IRPF Impuesto a la renta:

Persona física

- Propiedades adquiridas antes del 30/06/2007 - 1.8 % del valor de venta (criterio ficto)

- Propiedades adquiridas después del 30/06/2007 - 12 % del resultado por venta
RESERVA DE LA PROPIEDAD: el inquilino deberá: Firmar un documento donde se especifiquen las condiciones del contrato. Dicho documento es proporcionado por la inmobiliaria. Realizar el depósito de reserva: es un monto equivalente a un mes de alquiler, que quedará en custodia de la Inmobiliaria hasta la firma del contrato.

DOCUMENTACIÓN: el inquilino deberá presentar al propietario a través de la inmobiliaria, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la siguiente documentación: Informe de “Libre de Clearing” que se puede solicitar en Abitab con la Cédula de Identidad. Referencias personales y laborales. Constancia de ingresos: último recibo de sueldo ó certificado de ingresos emitido por Contador Público.

Garantía. Dependiendo de la garantía, varía el tipo de documentación a presentar:
BANCO HIPOTECARIO: El inquilino realiza un depósito en el Banco Hipotecario correspondiente al importe de: 5 meses de alquiler (en caso de vivienda particular) ó 10 meses de alquiler (en caso de comercio).La misma se retirará a 2 firmas (propietario e inquilino) una vez finalizado el contrato de arrendamiento.
PROPIEDAD: Se presenta documentación que acredite que el bien inmueble está libre de embargos, interdicciones y gravámenes y que la persona que firma como garante es el propietario de dicho bien. Este documento es emitido por Escribano Público y se deberán solicitar los certificados registrales de acto personales y del inmueble. En caso que la propiedad se vendiera durante el transcurso del arriendo, se deberá presentar otra garantía que sea aceptada por el propietario; de lo contrario se rescindiría el contrato de alquiler.
ANDA: Es una empresa que brinda garantías de alquiler. El inquilino debe afiliarse y Anda le cobrará un determinado porcentaje tanto al inquilino como al propietario por el servicio que brinda. www.anda.com.uy
FIDECIU: nueva garantía de alquiler con el respaldo de la Cámara Inmobiliaria Uruguaya y Comag. El inquilino gestiona la garantía de alquiler en nuestra propia empresa. Deberá presentar cédula de identidad y 3 últimos recibos de sueldo si es trabajador, o último recibo de cobro si es jubilado o pensionista. Se descuenta el alquiler del sueldo o pasividad más una cuota por afiliación a Comag y porcentaje sobre el alquiler por el servicio brindado. www.fideciu.uy
CONTADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN: es una garantía a la cual pueden acceder exclusivamente los EMPLEADOS PÚBLICOS. Permite, a través de un trámite que le descuenta del sueldo -al inquilino- el monto de alquiler que se transfiere directamente al Dueño de la Propiedad. www.cgn.gub.uy
CONTRATO: Una vez que se presentan y son aceptadas las garantías, referencias y toda la documentación detallada anteriormente, se realiza un inventario a la propiedad y se firman el Contrato y el Inventario, estableciendo los plazos y condiciones pre acordados. Se cierra el negocio. Honorarios: Equivalente a un mes de alquiler más IVA.